lunes, 30 de noviembre de 2009

Para recordar...

La comunicación, para Bateson, es un conjunto que incluye a todos los procesos a través de los cuales la gente se influye mutuamente: un más allá del cuerpo que traspasa el perímetro biológico mediante extensiones de la mente, que en su alcance comunicativo, mediante los efectos de esas extensiones de sus trazas informativas, se convierten en puntuales y vigas de cohesión psicológicas y social, de interacción, identidad y pertenencia a un contexto dado.

DEL.ICIO.US ¿Para qué?


Esta herramienta nos permite compartir de manera fácil todas aquellas URL que conocemos como lugares favoritos de internet, quedando todas ellas almacenadas en un servidor online, para que se pueda acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora y organizadas a través de etiquetas (Tags) categorizándolas. Es de esta manera iniciamos nuestra experiencia colaborativa en esta Diplo. Damos comienzo a nuestro recorrido por las herramienteas de la Web 2.0. Con sus limitantes, en lo que a mí respecta, ya que el sitio se encuentra en inglés y no soy muy habilidosa con el mismo. Creo que esta es la razón por la cual no la termino de incorporar a mis tareas educativas.

Escritorio Virtual


El escritorio virtual yo también lo puedo imaginar como una pequeña ciudad, con un lugar para desechar la chatarra (nuestra papelera), la oficina de una empresa de teléfono (nuestra conexión a internet), las casas de una flia completa (que sería una especie de entorno de red), la entrada a la ciudad (similar a Mi PC) y una biblioteca pública (que haría de Mis Documentos). Las calles funcionarían cómo nexo entre todas las cosas.

Es una buena forma de comenzar a desestrucutar el conecepto de Escritorio.